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24 septiembre, 2009

Reparar Bomba de agua x-30

david garcia NOS MANDÓ ESTE BRICOKARTING:
Hola a todos, esta mañana he tenido que reparar mi bomba de agua y he aprovechado que se ha abierto este apartado para publicarlo. Me encanta esta sección y animo a la gente a que cualquier cosilla que hagan en sus karts , que la suban, porque como se dice vale más una imagen que mil palabras y entre todos nos ayudamos y aprendemos un poquito de mecanica que en el karting siempre hay que estar "liao". En ese caso, la reparación no tiene mucha complicación, pero seguro que a alguien le sirve. POr cierto la bomba es de un X30, pero imagino que la mayoría serán iguales o muy parecidas. El último día en el circuito, al empezar a rodar, después de dos vueltas de calentamiento, y al subir el ritmo, saltó el testigo del alfano: 89 grados, menos mal que me di cuenta y apagué el motor. Al revisar la refrigeración, la polea de la bomba se había quedado gripada, a veces se soltaba pero giraba con muchísima dificultad. Por cierto el kart es nuevo y es el segundo día que salía. La idea es desmontar y comprobar que estaba mal, seguramente un rodamiento.

Primer paso desmontar la tapa lateral de la bomba.
Esto es lo que nos encontramos:

Hay que quitar los álves, sujetando con una mano la polea y simplemente haciendo girar la pieza con la mano, se desenrosca. Una vez fuera esto es lo que tenemos:


Ahora se trata de sacar el eje, con la ayuda de un extractor sale fácil:


Aqui con el eje, ha salido un rodamiento, lo compruebo y este gira bien, dentro del cuerpo de la bomba queda otro, que lo sacamos con la atuda de cualquier útil, que golpee únicamente en el anillo interior:



Al sacarlo, compruebo que este es el defectuoso, estaba completamente cogido. Y este es el despiece:



De vuelta de la tienda de suministros industriales:

Y a montar todo: rodamiento y junta de estanqueidad de la parte de la tapa (con las herramientas que he empleado), aunque la junta de estanqueidad la podeis dejar para después de haber introducido el eje, porque el entrar este, la saca:















Y rodamiento de la parte de la polea:


Ahora, introducir el eje en su sitio, la pieza roja que veia es un trozo de chapa que tenía por el garaje, la he puesto para que la parte de la tapa no de sformase al apretar con el gato y hubiese luego problemas de pérdidas (al ser de plástico no me fío).

Volver a roscar los álaves y colocar la tapa y lista para montar en el kart. Y por 4 euros, bomba nueva, me falta probarla en circuito y compronar que todo vaya bien. Bueno, espero que os haya gustado y como he dicho al principio, algunos esto lo tendrán superado, pero a otros les será de provecho.











































































































































































































































































































































































































1 comentario:

  1. Hombre,despues de desmontar entera la bomba y por el precio de un rodamiento yo habria cambiado los dos a la vez.Si el que no cambiaste se te agarra otro dia y no te das cuenta como en este te la puede armar,aparte de fastidiarte el dia de rodar.

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